Coclé

El emprendurismo de panameños en el sector agropecuario no se detiene, el IMA los asiste con asesorías técnicas

En la comunidad de Llano Grande de La Pintada de Coclé, los hermanos Valderrama, son unas de las tantas personas que se han abierto al emprendimiento utilizando la tierra que rodea sus residencias para sembrar y cosechar una variedad de hortalizas y tubérculos muy consumidos, en especial por la comunidad china panameña.

25 julio 2020 |

Hojas de mostaza, espinaca, yuma, pak choi, repollo chino y jicamo, son algunos de los alimentos que siembran y cosechan los hermanos Valderrama y que despachan dos días de la semana a Merca Panamá, así como a residencias de familias que utilizan estos productos para la elaboración de platos típicos de la comida China.
Luego de perder sus trabajos, los hermanos Valderrama decidieron dedicarse a una actividad que no se ha detenido y que ha demostrado ser de suma importancia durante esta crisis sanitaria.
Por ser una entidad fundamental para apoyar al sector agropecuario, el director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Coclé, Fernando Herrera, visitó a estos emprendedores agrícolas para ofrecerles asesoría técnica, así como de ser necesario, la logística de transporte que se ofrece en todas las provincias a los productores nacionales.
Desde el inicio de esta administración, el Gobierno puso los ojos en el sector agropecuario con planes para respaldar a los productores locales, de manera que provean a la población alimentos de calidad a precios accesibles y reforzar la seguridad alimentaria.
Para la siembra y cosecha, los hermanos Valderrama crearon un pozo y utilizan la técnica de aspersión, recolectando los productos cada 21 días, lo que les ha dado un excelente resultado, explica el director del IMA de Coclé.
Actualmente, los hermanos se sostienen económicamente de esta actividad que iniciaron recientemente producto de la crisis mundial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.