Coclé

Minsa dice que no hay contrato con empresa para uso de drones en Coclé

El ministro de Salud, Luis Sucre durante la inauguración del Centro de Operaciones para el Control de Trazabilidad Comunitaria en la provincia de Coclé.

21 julio 2020 |

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó que no existe un contrato con la empresa Flor de Mayo Investment, S.A para el uso de drones para medir la temperatura de personas y detectar posibles pacientes de COVID-19 en la provincia de Coclé.

Mario Lozada, director regional de Salud de Coclé, dijo que los drones no serán utilizados actualmente ni se han hecho patrullajes mixtos, y que fue por iniciativa de la Gobernación de esa provincia, que se conoció la propuesta de la empresa que ofrece gratuitamente sus drones a la región.

El Gobernador Renault Domínguez me informó que había una empresa interesada en cooperar de forma voluntaria con el Centro Regional de Salud, en la lucha contra el COVID-19, prestando sus drones”, afirmó el doctor Lozada.

La aclaración se da luego de que el pasado viernes 17 de julio, el Minsa en su informe epidemiológico #144 confirmó que utilizaría drones Mavic2 pro con sensor de calor en Coclé para la detección de personas con fiebre, como un aporte de esa empresa a la estrategia de trazabilidad

El anuncio se dio tras una visita del ministro de Salud, Luis Sucre a esta provincia para la inauguración del Centro de Operaciones para el Control de Trazabilidad Comunitaria.

Se dio un informe la semana pasada al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien se mostró muy interesado, les comunicó que quizás se harían alianzas más adelante pudieran tomar una decisión sobre el uso de drones”, sostuvo Lozada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.