Coclé

Cuatro desaparecidos e inundaciones en diferentes puntos del país por fuertes lluvias

Este 1 de julio estamentos de seguridad y salvamento inician al búsqueda de los desaparecidos en la provincia de Chiriquí.

01 julio 2020 |

A través de un comunicado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que debido al mal tiempo la tarde del martes 30 de junio se registraron inundaciones en el distrito de San Miguelito, en los sectores de Tinajitas, y Santa Librada; al Este de la capital, en Las Garzas de Pacora; al Oeste, en Chame (Sajalices).

En Potrero Grande, en corregimeinto El Coco en el distrtito de La Chorrera, producto de las fuertes precipitaciones se dio el desbordamiento de una quebrada sin dejar afectaciones a las viviendas.

En el río Cobre, en la provincia de Veraguas, distrito de Cañazas se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre, quien se encontraba desaparecido hace cinco días.

Para este miércoles 1 de julio , en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se inicia la búsqueda de cuatro personas desaparecidas por el naufragio de una embarcación, en el corregimiento de Pedregal, distrito de David en la provincia de Chiriquí.

El Centro de Operaciones Emergencias Nacional (COE) se mantiene monitoreando las áreas vulnerables propensas a inundaciones y deslizamientos en todo el país.

Sinaproc junto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el sector de Chicá del corregimiento de Chame, realizaron la liberación de la vía, debido al deslizamiento de tierra. El personal se mantiene en trabajos de remoción.
En tanto, en el sector de San José, corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, realizamos la liberación de la vía producto de la caída de un árbol.

La Oficina de Pronósticos y Vigilancia de ETESA prevé alta probabilidad de lluvias, que podría generar crecidas de ríos, riachuelos y quebradas e inundaciones urbanas en gran parte del país en las próximas horas.

El Sinaproc advierte a la población seguir las recomendaciones sobre inundaciones, deslizamientos y mantenerse informada a través de nuestras cuentas oficiales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.