Coclé

Presentan denuncia criminal contra Minera Panamá

El abogado Guillermo A. Cochez presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra los directivos de Minera Panamá debido a irregularidades en la certificación de minerales que luego son exportados al extranjero, lo que según Cochez puede ser interpretado como blanqueo de capitales.

10 junio 2020 |

“Esta es la segunda denuncia criminal que presentamos contra los directivos de Minera Panamá; la primera fue en el mes enero. En el Artículo 299 del Código Penal en el Titulo de los Recurso Naturales se establece como delito que extraigan minerales sin tener la autorización para hacerlo, como ha estado haciendo Minera Panamá”, afirmó el abogado.

Según Cochez, con base a lo que establece el Artículo 254 del Código Penal en el capítulo sobre blanqueo de capitales, “estamos denunciando a Minera Panamá porque ellos carecen de la facultad para exportar oro, y al no poder entregar el certificado de origen, de dónde proviene, porque no hay una vigilancia del Ministerio de Comercio e Industrias, está afectando la credibilidad en Europa, porque esto se considera lavado de dinero”.

También comentó que “estamos hablando de sumas superiores a los 500 millones de balboas y quizás siendo Alemania el país más poderoso, el país más poderoso económicamente hablando de Europa, puede ser que ese incidente con Minera Panamá está afectando que nos incluyan en las listas negras que tanto daño hacen a nuestra economía”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.