Coclé

Mineros están en desacuerdo con que la actividad forme parte del último bloque

La Unión de Trabajadores de Minera Panamá (UTRAMIPA) rechazó que las autoridades hayan ubicado la minería metálica en el bloque seis para la reactivación de operaciones, y cuestionan los criterios empleados para tal decisión.

01 junio 2020 |

"Nuestro trabajo no es un entretenimiento, es el sustento de nuestra familia", resaltó en sindicato en sus redes sociales.

El secretario general de UTRAMIPA, Francisco Díaz, afirmó que “la decisión es contradictoria a lo establecido en la misma resolución; peor aún, en el bloque 6 están incluidas actividades comerciales muy diferentes a la mina como discotecas, bares, conciertos y ferias patronales”.

También pidió a las autoridades explicar las razones que motivaron la decisión, la cual calificó como una sentencia de muerte para los miles de familias cuyo sustento y bienestar depende de sus trabajos en la mina.

Según Díaz, el sindicato es garante del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se han implementado en la empresa, a fin de garantizar el retorno seguro de los trabajadores, mediante rotación de personal que incluye una cuarentena preventiva de dos semanas pagada, cuatro semanas de trabajo, luego dos semanas de descanso pagado, adicional a la aplicación de pruebas de COVID-19 y del triage obligatorio a diario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.