Coclé

Desinfectan local en Aguadulce tras salida de reos con Covid-19

Desinfectan local en Aguadulce tras salida de reos con Covid-19

24 mayo 2020 |

El pasado viernes, en horas de la noche, fueron trasladados a estas instalaciones siete privados de libertad de la cárcel pública de Santiago de Veraguas, que dieron positivo COVID 19.

Esta situación provocó el enojo de los moradores de la comunidad donde no se han reportado caso positivo de la enfermedad, y pidieron la salida inmediata de los detenidos, lo que se dio a las 6:30 p.m. del sábado.

De acuerdo con Cristóbal Tuñón, secretario general del Ministerio de Gobierno y Justicia, los reos fueron trasladados a un centro de aislamiento en la provincia de Veraguas.

CLÍNICA PENITENCIARIA

“La dirección General del Sistema Penitenciario en conjunto con el Ministerio de Gobierno, en coordinación con el Ministerio de Salud, está tomando todas las previsiones de bioseguridad tanto para los privados de libertad que padecen la enfermedad como para los custodios y personal que allí laboran”, comentó.

Informó que el Centro Penitenciario de Veraguas cuenta con una clínica permanente, con atención las 24 horas, los siete días a la semana, para atender los casos de Covid-19 que se presenten.

“El Ministerio de Gobierno está tomando todas las presiones del caso, junto con el Ministerio de Salud para prevenir, mitigar y darle tratamiento a quienes resulten positivos en todos los centros penitenciarios del país”, agregó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.