Coclé

Herrera y Coclé se disputan la final del béisbol juvenil panameño

Herrera y Coclé iniciarán hoy la lucha por el cetro del béisbol nacional juvenil 2020, cuando se grite el ‘play ball’ en el Estadio Claudio Nieto de Monagrillo, en Chitré, provincia de Herrera, a las 7:00 p.m.

28 febrero 2020 |

Los herreranos juegan  en casa e intentarán imponer su poder de locales y adelantarse en la serie final para conquistar su quinta estrella.

Los dos primeros encuentros se disputarán en  Monagrillo y luego se trasladarán al estadio de Miraflores en Penonomé.  El conjunto herrerano ha sido campeón en cuatro ocasiones: 1971, 1973, 1974  y 2017. El último galardón  lo obtuvo al vencer a Los Santos en siete juegos en el  Clásico de Azuero.  

En la otra esquina, los  coclesanos llegan a su tercera final consecutiva. En 2018, ganó el campeonato ante Panamá Este y el año pasado (2019), perdió ante la novena santeña.

 Tiene en su  récord  dos  copas juveniles; la primera  en 1962.  En la ronda regular,  Herrera jugó  22  partidos  y ganó  20,  Coclé   de los  22 juegos,  triunfó  en  15 encuentros.

El pasado 7 de enero se enfrentaron en ronda regular, con victoria herrerana 11x1 (en el Rico Cedeño) ante la tropa coclesana. Luego, el 21 de enero, volvieron a medirse en el estadio de Miraflores y los herreranos volvieron a golpear a la Leñita roja, esta vez 4x2. Coclé   ha  tenido marca negativa de 3-1, en las  finales, perdieron ante Chiriquí   (4-2) en 1997, en 1999  ante  Metro (4-2), en el 2019    ante Los  Santos   (4-1). Esta final      la ganará  el   mejor  de   4  en  7  juegos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.