Chiriquí

Personal médico y técnico de la Comarca Ngäbe Buglé recibe capacitación virtual

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que se ha dado inicio a un plan piloto de capacitación virtual en temas sanitarios, al personal médico y técnico a la Comarca Ngäbe Buglé.

25 noviembre 2019 |

Indica que a través de esta capacitación forma parte del proceso de inclusión de los profesionales de la salud que busca mejorar la calidad de la atención que se le brinda a los pacientes de esa región del país.

El médico general y encargado de la Unidad de Docencia en la región, Eric Reyes, detalla que el curso virtual tendrá una duración de 10 meses y 800 horas créditos, avaladas por el Colegio Médico de Panamá, consistiendo en “un curso de alto nivel con calidad de contenido temático clínico, para mejorar la atención de los pacientes”.

Explica que esto impactará de manera positiva a más de 16 profesionales de la salud que con sus atenciones médicas beneficiaran a unas 200 mil personas que conforman la comarca Ngäbe Buglé.

Por su parte, la ministra de Salud, dra. Rosario Turner, indicó que se le dará seguimiento al tema de las atenciones de salud en la Comarca.

“Es un proceso que se está iniciando, y nuestro mensaje a los pueblos originarios, es que podemos hacerlo juntos… ellos se merecen un trato justo, con servicios de calidad y un trabajo que debemos hacer mancomunadamente”, enfatizó la titular de salud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.