Chiriquí

F.O.C gana categoría "Mejor Grupo de Baile" en TALENPRO 2019

El grupo "The Fighters", del Colegio Félix Olivares C. representando la zona Oeste, fue el ganador de la categoría Mejor Grupo de Baile con un puntaje de 26 por talento y 7 de labor social, obteniendo un total de 33 puntos.

21 octubre 2019 |

TalenPro es un evento organizado por la Fundación Puertas Abiertas de la cantautora Erika Ender Jóvenes de todo el país participaron de este concurso que integra talento con valores Es la tercera versión de este certamen 

Los integrantes de ‘The Fighters' pertenecen al colegio Félix Olivares Contreras y su profesora tutora es María Pittí.

La agrupación, conformada por Joshua Caballero, Analeybis Muñoz, Hannia Bernal, Giovanna González, Einar Santos, Nixia Avilés, Karen Torres, Yanelis Cáceres, Yeisly Arosemena, Milagros Rodríguez y Eduardo Concepción, afirma que este programa les ha permitido convivir y desenvolverse mejor frente al público, además de transmitir buena energía y amor por medio de lo que les gusta: bailar. Invitan a los jóvenes a no tener temor ni pena, a nada, ni a nadie, porque ‘todos merecemos una oportunidad de demostrar nuestro talento y de lo que se puede lograr cuando nos lo proponemos', señalaron los chicos.

Añadieron que Talenpro ha sido su ‘escuela de vida', ya que han convivido y participado en talleres con lecciones positivas para su futuro; además, ‘hemos creado lazos de amor con cada uno de los integrantes de este gran proyecto. Nuestro grupo, denominado ‘The fighters', se visualiza como personas capaces de cumplir nuestros sueños, graduados, en medio tiempo como personas cumpliendo un propósito y trabajando arduamente por ellos; en un largo plazo nos vemos como profesionales cumpliendo cada meta que nos proponemos como jóvenes emprendedores que buscan darle un propósito a su talento', comentaron.



Juventud, experiencia, talento y valores se mezclaron la noche de este domingo 20 de octubre en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, para darle vida a la tercera versión de TalenPro Panamá 2019. Una noche cargada de emociones, donde los jóvenes finalistas que representaban a diferentes colegios del país, se dieron cita para mostrar su talento con propósito en tres categorías: Audiovisual, baile, canción e interpretación musicaL 

Eran las 8:00 pm, cuando se abrió el telón y los presentadores Ismael Cala y Patricia Manterola salieron al escenario. 
Aplausos y gran alegría se respiraba en el lugar. La artista panameña Erika Ender, que ha cosechado infinidades de éxitos a lo largo de su carrera musical, aparecía y brindaba palabras de bienvenida a los asistentes, luego entraría su hermana Ilka Ender y el momento era propicio para que Erika contara una anécdota familiar. 
Recordó como sus padres le inculcaron a ambas hermanas el valor del compartir y de ser agradecidos con la vida. Un momento, donde la cantautora, no pudo con la emoción y empezó a llorar. Lo que seguiría fue un reconocimiento como los " Ángeles de TalenPro" a sus padres. Un detalle que recibieron desde sus puestos con alegría. 
Luego los presentadores dieron espacio para conocer a los jurados de la categoría audiovisual y de inmediato se presentó la primera pieza de la noche. 
El teatro siguió siendo testigo del talento y de la obra social de los chicos en las diferentes categorías. Un intermedio le daba espacio a la cantante Paty Cantú para deleitar a los presentes con su canción: algo que también haría el artista TalenPro de la noche, Desmond Chil.& quien se hizo acompañar de los chicos que participaron en las categorías de baile y canto. Al final de sus presentaciones, ambos artistas invitados recibieron una placa de reconocimiento. 
Los ganadores de la noche En medio de los cambios comerciales, revelaron los reconocimientos especiales a profesores. equipos y familiares que apoyaron a los concursantes de las diferentes categorías.
 
La familia más destacada fue la de Sharon Sánchez del Colegio Francisco Morazán. mientras que la brigada estudiantil más destacada fue la que apoyó al grupo de baile Lit' Fraternity del Colegio Chino Panameño y el profesor tutor más destacado fue Yenely Mojica del colegio La Salle de Margarita en Colón. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.