Chiriquí

Ejecutivo adelanta planes para reactivar turismo en Chiriquí

El gabinete Turístico se desarrollará la tarde de este viernes en Chiriquí.

03 agosto 2019 |

El Gabinete contará con la asistencia del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, el secretario ejecutivo de esta instancia de gobierno, Samir Gozaine, representantes del sector turístico y autoridades de la región.

Con la participación de representantes de las organizaciones del sector turismo de la provincia de Chiriquí, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, presidirá la tarde de este viernes el Gabinete Turístico, que se celebrará en los terrenos de la Feria de la Flores y el Café en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

El Gabinete contará con la asistencia del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, el secretario ejecutivo de esta instancia de gobierno, Samir Gozaine, representantes del sector turístico y autoridades de la región.

La sesión del Gabinete será abierta con las palabras del presidente Cortizo Cohen y también intervendrá el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen dará un informe sobre el Plan de Turismo y las principales propuestas para activar y desarrollar el sector en la provincia chiricana.

Durante la sesión, el empresario Felipe Ariel Rodríguez, presidente del Centro de Competitividad para la región occidental, ofrecerá un diagnóstico de las prioridades de las necesidades del turismo para la provincia de Chiriquí.

También representantes de gremios turísticos de Chiriquí expondrán propuestas para el desarrollo de la actividad en esta provincia que ofrece, playa, ciudad, turismo de montaña, área de ciudad y otros atractivos.
El vicepresidente Carrizo Jaén y el secretario ejecutivo del Gabinete Samir Gozaine, intervendrán en la sesión.

Las primeras seis mesas consultivas que formaran parte del Gabinete Turístico fueron instaladas la semana pasada por el administrador de la ATP. El objetivo de las mesas consultivas es buscar soluciones a las diversas necesidades que presenta este sector.

Las mesas consultivas están relacionadas con temas de energía, manejo de desechos sólidos, infraestructura de apoyo y turismo náutico, próximamente se incluirán áreas como ecoturismo, turismo cultural, entre otras.
El Gabinete Turístico se creó con el fin de ejecutar medidas y planes inmediatos para reactivar el sector turismo con el fin de generar empleos que se habían perdido en ese segmento importante de la economía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.