Chiriquí

ATP busca desarrollar el Fuerte de San Lorenzo y Portobelo como sitios turísticos de interés nacional

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, realizó un recorrido de reconocimiento en los sitios turísticos Fuerte de San Lorenzo y Portobelo, en la provincia de Colón

16 julio 2019 |

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, realizó un recorrido de reconocimiento en los sitios turísticos Fuerte de San Lorenzo y Portobelo, en la provincia de Colón, con el objetivo de identificar las necesidades del conjunto monumental para poder desarrollarlos como sitios turísticos de interés nacional y que los turistas que lleguen al lugar se sientan cómodos, bien atendidos y seguros.

"El Fuerte de San Lorenzo y Portobelo son diamantes en bruto, atractivos patrimonios que hay que hacerlos más atractivos y seguros y esto se logrará con el respaldo del Presidente de la República, que mediante decreto creó el Gabinete Turístico", expresó Eskildsen.

Durante el recorrido, el Administrador conoció los avances en la restauración del conjunto monumental histórico y los nuevos productos que se implementarán para impactar el sitio y atraer visitantes, al tiempo que se puso al descubierto el deterioro de la carretera de acceso al monumento histórico.

Eskildsen señaló la importancia de trabajar en la capacitación del recurso humano, porque es con formación como se integra la sociedad a los proyectos turísticos, al tiempo que enfatizó que se debe acelerar la ejecución de proyectos, entre los que mencionó sitios identificados como prioritarios en el interior del país como el Circuito del Café que está en desarrollo y se trabaja en los conceptos de la "Ruta del Folclore en Azuero" y la "Ruta Colonial Transístmica".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Colón indicó que en el sitio hace falta inversión y que el nuevo Administrador de Turismo ha podido palpar esa realidad y está demostrando interés en cómo desarrollar turísticamente la provincia.

En tanto, el director del Patronato Portobelo y San Lorenzo, Willhelm Franqueza, dijo que que no se ha podido ejecutar con inmediatez los proyectos para conservar adecuadamente ambos patrimonios porque se ha tenido una carencia de recursos económicos.

Cabe mencionar que el tema del conjunto monumental Fuerte de San Lorenzo y Portobelo, será uno de los temas a tratar en el Gabinete Turístico en su primera sesión de trabajo este jueves 18 de julio, por su valor cultural y turístico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.