Chiriquí

Organizaciones y comunidades respaldan proyecto Puerto Barú en David

Entidades académicas, gremios empresariales, instituciones públicas y grupos comunitarios expresaron su respaldo al proyecto del Puerto en Barú en David, luego del foro público y la consulta ciudadana del estudio de impacto ambiental (EIA) para la terminal multipropósito, indicaron en un comunicado.

24 marzo 2023 |

Así consta en las cartas enviadas al Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) por las agrupaciones y ciudadanos como parte del periodo de consulta pública del EIA presentado por el proyecto, y que están publicadas en el portal de evaluación ambiental de la institución, junto al contenido completo del estudio, comentaron de Puerto Barú.

Agregaron que “a nivel regional se recibieron cartas de autoridades de los corregimientos aledaños a donde se desarrollará el proyecto, al igual que de organizaciones de bases comunitarias, juntas locales, cooperativas de pescadores, operadores turísticos, emprendedoras y camioneros de comunidades del área y la provincia”.

El Centro de Competitividad de la Región Occidental, el Consejo Empresarial Logístico de Panamá, la Cámara Marítima de Panamá, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Chiriquí, y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí fueron otras organizaciones que manifestaron su apoyo a través de notas formales.

También lo hicieron entidades académicas como la Universidad Tecnológica OTEIMA, además de empresas de los sectores agropecuarios, ecoturismo y logística, mientras otro número de ciudadanos y estudiantes universitarios lo hizo a título personal.

Las expresiones de respaldo se dieron luego de celebrarse el pasado 9 de marzo el foro público de la consulta, el cual contó con la participación de casi 700 personas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, sede de Chiriquí.

“Estamos muy complacidos y agradecidos por la masiva participación de agrupaciones, autoridades, entidades académicas, el sector privado, y en especial de muchos residentes de las comunidades que serán impactadas positivamente por este proyecto”, indicó Ismael González, director de Puerto Barú en David.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.