Chiriquí

Inicia postulación para nuevo rector

Interesados en dirigir la Unachi tienen hasta este miércoles para postularse

20 marzo 2023 |

Hoy la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) inicia el periodo de postulaciones para la elección de rector para el periodo 2023-2028. Los aspirantes a ocupar el cargo podrán postularse hasta el miércoles, 22 de marzo, según lo establecido en el calendario de elecciones, publicado por el Tribunal Superior de Elecciones.
Entre las personalidades que han hecho público sus aspiraciones está la actual rectora Etelvina Medianero de Bonagas, quien buscará su tercer período consecutivo en el cargo. Además, de los profesores Edwin Samudio y Pedro González.

Bonagas anunció que se estará postulando en la mañana de hoy. En tanto, el profesor Samudio lo hará mañana y González el miércoles 22.

El proceso seguirá con la publicación de la candidaturas postuladas del 27 al 28 de marzo y del 29 al 30 es el periodo de impugnación. Las elecciones están programadas para el miércoles, 26 de abril, donde docentes, administrativos y estudiantes elegirán al nuevo rector.

Denuncia

El evento electoral universitario está marcado por una denuncia contra la rectora De Bonagas, por supuestamente usar de forma ilegal la base de datos de correos institucionales de la Unachi, para hacer proselitismo político en busca de su reelección. La denuncia fue presentada por Janeth Valenzuela, docente de la Facultad de Humanidades.

El 12 de abril se tiene programado un debate entre los candidatos a rector, según el calendario de elecciones
12 de mayo se hará la proclamación del nuevo rector de la Unachi.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.