Chiriquí

El Carnaval 2023 activará la economía en el país

Economistas aseguraron que los cuatro días de fiesta dejan una derrama económica importante en el país, generando ingresos y un efecto multiplicador en distintas actividades

04 enero 2023 |

De $300 a $400 millones sería la derrama económica que dejaría la celebración del Carnaval en el país, ya que su realización impacta diversas actividades y genera empleos temporales, explicaron economistas.

Olmedo Estrada, expresidente del Colegio de Economistas de Panamá, indicó que “la actividad de los Carnavales moviliza entre 300 y 400 millones en todo el país y eso es una inyección económica importante porque impacta a micro, pequeñas y medianas empresas. Muchas empresas venden sus bebidas, licores, comidas, se mueve el comercio, transporte y demás”.

El economista Patricio Bosquez, señaló que es una época en la que vienen gran cantidad de turistas y eso genera un movimiento económico positivo, también aumenta la economía informal con puestos de venta de distintos productos lo que genera un ingreso a la población y hoteles elevan su ocupación por las reservas”.

Cuatros días de celebración
Los próximos carnavales se celebran en Panamá desde el 18 al 21 de febrero de 2023, tras dos años de no realizarse la actividad en el país producto de la pandemia de Covid-19. El Gobierno aportará $2,250,000 para la organización y realización de las actividades, de los cuales $1,550,000 serán destinados al carnaval capitalino y $700,000 “para apoyar los carnavales en diversos lugares del resto del país”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.