Chiriquí

Camioneros de carga agrícola podrían irse a paro el 10 de enero

Un grupo de transportistas de productos agrícolas en Chiriquí reveló que el próximo 10 de enero paralizarán el movimiento de mercancía en caso de que el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos B. Ordoñez, no atienda el llamado a diálogo.

03 enero 2023 |

Hernán Cortés, presidente de la Asociación de Transporte de cargas agrícolas de Tierras Altas, “si las autoridades vienen a reunirse con nosotros y nos resuelven nuestras quejas, nosotros no tenemos que hacer ningún piqueteo”.

Entre las principales exigencias se encuentra la eliminación del tope en el combustible subsidiado y el alto a una presunta persecución por parte de unidades del tránsito. “Nosotros tenemos problemas con el subsidio desde el primer día y estamos siendo perseguidos por la ATTT que nos pone multas por toda clases de cosas”, declaró a Metro Libre.

“La carreteras nacionales están totalmente destruidas. Cómo es posible que un inspector del tránsito te quiera boletear porque transitas por el carril izquierdo cuando el derecho está totalmente destruido e intransitable”, dijo.

Además, el transportista denuncia que en la carretera internacional de David a Bugaba se han colocado letreros de 60 kilómetros por hora, acción que retrasa los traslados.

Con respecto al subsidio del combustible, Cortés subrayó que en “la mesa de diálogo no se habló de que tendrían topes. Una mula en solo una semana se gasta B/.300.00 en combustible subsidiado. Con el subsidio solo podemos hacer 3 viajes al mes. Cuando normalmente se hacen hasta 8”.

Por su parte, Geovany Sánchez, transportista de Tierras Bajas en Chiriquí, indicó que “he tenido que llamar infinidades de veces a Ordoñez y todavía estamos esperando respuesta”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.