Chiriquí

Tierras Altas lista para recibir a miles de turistas en la celebración de la independencia

En Tierras Altas de Chiriquí, se preparan para celebrar la independencia de Panamá de España el próximo 28 de noviembre.

27 noviembre 2022 |

Las autoridades administrativas desde Tierras Altas informaron que todo está listo para la celebración del 28 de noviembre en este sector turístico de la provincia de Chiriquí, en dónde esperan la participación de más de 70 mil personas.
Javier Pitti, alcalde de Tierras Altas, dijo que se pretende también ofrecer otros atractivos turísticos de aventura, al igual que la venta de legumbres y fresas a bajos precios, porque están en temporada alta de cosecha y los precios bajan.

Aseguró que son cerca de 40 bandas las que se han confirmado para participar en el encuentro, además, el domingo 27 de noviembre habrá presentación de conjuntos folclóricos.

Continuó diciendo que la ocupación hotelera está casi a su máxima capacidad, la seguridad por parte de la Policía Nacional está organizada y la empresa privada también ha brindado su apoyo en la realización del mismo.

De igual manera, Pittí invitó a las personas que tengan caballos y desean participar de la cabalgata pueden hacerlo.

Las autoridades dijeron que ya se hicieron las coordinaciones con los organismos de seguridad para incrementar la presencia de la Policía Nacional y los estamentos de salud, para prevenir los delitos.

Reiteró que esperan la participación de cerca de 70 mil dese este sábado hasta el próximo lunes 28 de noviembre, en dónde tendrán los tradicionales desfiles por las calles de volcán.

Este lunes 28 de noviembre, Panamá celebra 201 años de independencia de Panamá de España, movimiento que inició el 10 de noviembre de 1821 con el grito de La Villa de Los Santos, extendiéndose a varios puntos del interior del país, concluyendo el 28 de noviembre del mismo año con la firma del acta de independencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.