Chiriquí

Vuelta Internacional a Chiriquí 2022 será realizada

La Liga Provincial de Ciclismo anunció que Vuelta Internacional a Chiriquí 2022 será del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

12 noviembre 2022 |

Por 41 años la Vuelta Internacional a Chiriquí ha sido el evento más importante para este deporte por el nivel de los atletas nacionales e internacionales.

La Vuelta Internacional a Chiriquí 2022 será del 30 de noviembre al 4 de diciembre próximo bajo la organización de la Liga Provincial de Ciclismo que anunció que el evento se desarrollará con equipos nacionales y algunos invitados de Costa Rica. Al inicio de esta semana la Federación Panameña de Ciclismo emitió un comunicado en el que indicaba que este año no se realizaría la Vuelta Internacional a Chiriquí y que dedicarían esfuerzos para involucrar a las autoridades y empresa privada para el desarrollo del evento en otra fecha.

Osvaldo Delgado, presidente de la Liga Provincial de Ciclismo informó que la excusa dada por los directivos de la federación es que Pandeportes no dio el apoyo económico requerido.

"Nosotros hemos tomado la decisión de hacer una vuelta nacional y traer dos o tres equipos del extranjero. La vamos a hacer a partir del 30 de noviembre al 4 de diciembre que son 5 días de competencia para mantener el ritmo y el próximo año la próxima dirigencia que se elige en el mes de diciembre tomará la decisión de continuar con esto y organizar la vuelta que se mantengan los 10 días como se ha hecho hace 41 años", dijo.

Manifestó que se retoma la conformación de un comité organizador de la Vuelta Internacional a Chiriquí para que tomen la batuta del evento.

"La federación colaborará como lo hacen todas las federaciones y con el aval para que todos los ciclistas de otros países puedan venir a la competencia en esta provincia", mencionó.

Por 41 años la Vuelta Internacional a Chiriquí ha sido el evento más importante para este deporte por el nivel de los atletas nacionales e internacionales. Es una competencia reconocida por conocedores del ciclismo en Centro y Sur América, además del Caribe.

Algunas autoridades y comerciantes ya se han manifestado con su intención de patrocinio para que la vuelta se pueda desarrollar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.