Chiriquí

Inicia traslado de nuevo servicio de urgencias en el hospital Rafael Hernández

Desde este fin de semana, comienzan las primeras movilizaciones de pacientes para ocupar, a partir del lunes, 12 de septiembre, el nuevo Servicio de Urgencias del hospital Dr. Rafael Hernández L., (HDr.RHL) en Chiriquí, que tiene 5,000 metros cuadrados de construcción y está ubicado en la planta baja de la torre quirúrgica del Centro Hospitalario Especializado que lleva el mismo nombre, con una capacidad de 72 camas.

12 septiembre 2022 |

El Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL, explicó que comenzará con el traslado primero de los equipos y luego de los pacientes que actualmente están hospitalizados en urgencias y se estima que el censo promedio sea de 70 pacientes.

Las camas están distribuidas en el área de choque y trauma tendrá con seis, dos en los cuartos de aislamientos para atender casos sospechosos por alguna patología contagiosa, 60 camas para observación y cuatro camas en el área de trauma.

Además, se cuentan con poltronas (sillas reclinables) para pacientes más estables, hay una sala de espera para la atención en consultorios y otra área de espera en el área de laboratorios, farmacia y rayos X, destacó la Dra. Katherine Guerra, jefa de este servicio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.