Chiriquí

Nuevas repatriaciones hacia Costa Rica

Siete privados de libertad de nacionalidad costarricense fueron repatriados a Costa Rica para que culminen sus condenas en su país de origen, conforme a lo establecido en la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero, diligencia realizada en el Puesto Fronterizo de Paso Canoas, provincia de Chiriquí.

28 julio 2022 |

Igualmente, las autoridades costarricenses entregaron a Panamá a un privado de libertad panameño, condenado por el delito contra el patrimonio para que termine de cumplir su condena en nuestro país.
Los siete privados de libertad costarricense estaban recluidos en el centro penitenciario de Chiriquí, condenados por el delito de tráfico internacional de drogas. 
En la entrega formal participaron por la República de Panamá funcionarios de la Dirección General del Sistema Penitenciario (Asesora Legal del centro penitenciario de Chiriquí y Custodios), Policía Nacional, Senafront y Servicio Nacional de Migración. En tanto por la Republica de Costa Rica estuvieron presentes autoridades de la Dirección General de Adaptación Social del Ministerio de Justicia y Paz y el Cónsul de Costa Rica en David.
Antes de ser repatriados a su país los privados de libertad fueron sometidos a una evaluación médica, además de practicarles pruebas de PCR para descartar positivo de Covid 19 y así certificar su estado de salud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.