Chiriquí

Cuestionan anteproyecto para crear un canal de televisión en la UNACHI

De acuerdo con el borrador del anteproyecto, la inversión para la creación del canal de televisión de la Unachi sería de B/.1.5 millones.

25 julio 2022 |

La Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) vuelve a ser objeto de cuestionamientos, esta vez por un anteproyecto mediante el cual se busca crear un canal de televisión por cable para esta casa de estudios.

Se trata de una propuesta del decano de la Facultad de Comunicación Social de la Unachi, Rodrigo Serrano; se conoció que la inversión inicial para el canal de televisión de la Unachi sería de B/.1.5 millones.

El diputado independiente, Gabriel Silva, cuestionó el anteproyecto y expresó que la iniciativa es inaceptable en medio de la crisis que atraviesa el país.

“La Unachi tiene el presupuesto por estudiante mucho más alto que la Universidad Nacional y la UTP, sin embargo, cuando vamos a rankings internacionales de la calidad de educación de la Unachi no está entre las primeras en Panamá, está muy lejos entre las primeras de América Latina, eso se refleja en la calidad de educación que se imparte al estudiante la cual es bastante pobre, y si ahora van a invertir un millón y medio más en un canal de televisión que no se va a ver reflejado en la calidad de la educación del estudiante, eso es inaceptable, y más ahora en momentos críticos para el país”, sostuvo el diputado Silva.

Silva indicó que los recursos del Estado deben ser dirigidos directamente a los estudiantes para su aprendizaje.

Recientemente, el Ejecutivo sancionó la polémica Ley 292 del 1 de abril de 2022 que reorganiza la Unachi y permitiría la reelección de su rectora, Etelvina de Bonagas.

De acuerdo con esta ley, el rector de la Unachi será elegido para un periodo de cinco años, y podrá ser reelegido por dos periodos consecutivos, mientras que los decanos, vicedecanos, directores y subdirectores de los centros regionales serán elegidos para un periodo de cinco años, de acuerdo con el procedimiento que rige la elección del rector.

La rectora Etelvina de Bonagas también ha sido cuestionada por su salarió de B/.13 mil, escándalos por nombramientos y altos salarios en la Unachi.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.