Chiriquí

Transportistas de carga anuncian paro desde este martes 26

Los transportistas de carga aseguran que no se atreven a transitar por la falta de seguridad producto de los cierres.

25 julio 2022 |

Los transportistas de carga se irán a paro desde el martes 26 de julio, toda vez, que el Gobierno Nacional no respondió a su solicitud de despejar los cierres de vías a nivel nacional; aparte de las pérdidas económicas, los transportistas aseguran que no hay seguridad en las calles.


"Bueno se va a paralizar el servicio de transporte de carga contenerizada que es todo lo que va a los puertos, a los diferentes puntos, la carga que va a Centroamérica y tal vez la carga de combustible", señaló Fernando Ríos del Sindicato de Camioneros de Chiriquí.

Ríos mencionó que los conductores no quieren arriesgarse porque no saben si alguna persona malintencionada realice acciones que puedan atentar contra su vida.

"Cada vez que a ti te dan un tránsito de esos tú tienes que ser responsable de lo que sucede, imagínate que te vandalicen un furgón quedas tú dando vueltas porque no hay quien sea responsable de la pérdida de esa mercancía", agregó el dirigente.

Cabe destacar que los transportistas le habían dado al Gobierno Nacional un plazo de 48 horas para que tomaran acciones concretar para impedir el cierre de calles, el mismo vence este lunes 25 de julio.

El suministro se ha visto interrumpido por más de 15 días, actualmente siguen reportándose cierres en la provincia de Chiriquí y de Veraguas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.