Chiriquí

Cierran nuevamente vías en Santiago y Horconcitos

Los cierres de vías continúan este lunes a pesar de los acuerdos logrados entre el Gobierno y agrupaciones, en varios puntos relacionados con la canasta básica.

25 julio 2022 |

Este lunes la vía Panamericana, en Santiago, provincia de Veraguas, amaneció nuevamente cerrada. El bloqueo de esta vía por manifestantes cumple ya más de dos semanas.

En horas de la tarde de este domingo, la vía Panamericana en Santiago, específicamente el área del puente vehicular, fue reabierta, sin embargo, esta mañana amaneció con barricadas.


También amaneció bloqueada la vía Panamericana en Horconcitos. Este punto había sido reabierto este domingo, pero hoy también amaneció cerrada.

En el cruce de Horconcitos permanece cerrada la vía Panamericana, en ambos sentidos. #TReporta pic.twitter.com/zGBl55bYu8

— Telemetro Reporta (@TReporta) July 25, 2022
Mientras que en Pacora, se reabrió dos de los cuatro carriles sobre el puente vehicular en este sector.

Los cierres de estas importantes vías continúan a pesar de que el Gobierno Nacional y diferentes agrupaciones lograron consenso en varios de los puntos relacionados a la canasta básica de alimentos, en el diálogo que se desarrolla en Coclé.

Los gremios de transporte de carga terrestre han solicitado al Gobierno Nacional que actúe en la reapertura de carreteras, pidieron que sea una condición para continuar sentados en la mesa de negociación.

Estos cierres, como medida de presión por el alto costo de la vida, han afectado el suministro de alimentos e insumos a nivel nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.