Chiriquí

Reabren la vía Interamericana a la altura de San Félix y Horconcitos

Ayer domingo, fue reabierta la vía Interamericana a la altura de San Félix y Horconcitos, de acuerdo con reportes de la Policía Nacional.

25 julio 2022 |

Los grupos indígenas en la provincia de Chiriquí, que se mantenían apostados en esta área y en al menos cinco puntos del oriente chiricano, decidieron retirarse de las calles, permitiendo el libre tránsito.

Aunque, la dirigencia indígena ha expresado que esta apertura se mantendrá hasta las 3:00 p.m., de este domingo.
Ante ese anuncio, el Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc advirtió que “poniendo estas horas. NO les llegará comida a sus pueblos. Los carros de reparto tienen miedo de quedar atascados. Se están perjudicando ustedes mismos. Llamo a la reflexión y al bienestar de todos y todas”.

“También nos reportan nuestros oficiales de derechos humanos que carros de reparto NO están entrando a los ‘chinitos’ del oriente chiricano por miedo a represalias y cierres. Ya escasean productos básicos pueblo inocente perjudicado”, expresó Leblanc en su cuenta de Twitter.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.