Chiriquí

Se mantienen protestas en Chiriquí

La protesta de los transportistas de carga agrícola en Chiriquí, a la cual se han sumado otros gremios, que reclaman el congelamiento general de precios del combustible cumple hoy cinco días.

30 junio 2022 |

Este cierre ha causado pérdidas económicas y afectaciones en la cadena de suministro. Hernán Cortés, dirigente de los transportistas de carga agrícola de la provincia, indicó que “hoy nos reuniremos en la Gobernación de David a la 9:00 a.m. mientras tanto se mantiene la protesta y dependerá de las respuestas que nos del gobierno”.

Desde el pasado 26 de junio, los camioneros y productores se mantienen en paro hasta lograr un acuerdo

Cortés explicó el tema combustible es la demanda, sin embargo también hay otros como el pago a productos y costo de insumos. Augusto Jiménez, productor de tierras Altas, dijo que “No podemos continuar con esta situación porque se está dejando de facturar $600 mil diarios solamente en mercancía y casi dos millones en pérdidas todo lo que tiene que ver la logística de la cosecha y la venta”.

Otros gremios participaron de las acciones de protesta

Grupos de educadores, propietarios de buses colegiales participaron de la manifestación realizadas ayer en Chiriquí. A las voces de protestas se sumaron los pescadores de Aguadulce, quienes piden una respuesta inmediata a las solicitudes de la población. En Divisa, un grupo de productores que cerró la vía fueron desalojados por la Policía Nacional.

Cámara Minera se une al llamado y pide tomar medidas

 La Cámara Minera de Panamá “se une a los demás sectores productivos del país y demanda que las autoridades tomen medidas urgentes, para contener el incremento del precio del combustible y evitar un daño a la economía”. Advirtieron del impacto en el costo de producción de materiales y agregados pétreos, que afectan recuperación de la construcción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.