Chiriquí

A través del Programa Escuela Básica Laboral promueven el conocimiento de los deberes y derechos laborales

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), por conducto del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), inició el programa Escuela Básica Laboral con la participación de 35 trabajadores sindicalizados en la provincia de Chiriquí.

28 mayo 2022 |

El objetivo es brindar las herramientas necesarias a trabajadores y empleadores para que conozcan sus derechos y obligaciones laborales, promoviendo de esta manera, la paz social en el país.

Con la Escuela Básica Laboral, los sindicalistas conocerán la estructura, función y propósito del Estado; lo que contempla individual y socialmente la Constitución Política de la República de Panamá, y el funcionamiento del Ministerio de Trabajo.

El IPEL impulsa este plan a fin de contribuir a la capacitación sindical, estimulando el desarrollo de la educación social y económica del trabajador y empleador panameño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.