Chiriquí

Barú en alerta por elevada infestación de dengue

Doce de los 45 predios inspeccionados en Nuevo Amanecer del corregimiento de Puerto Armuelles tenían criaderos activos del mosquito Aedes aegypty, transmisor a los seres humanos del dengue y otras enfermedades virales, así lo reveló la sección regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Chiriquí.

27 mayo 2022 |

De acuerdo con el reporte oficial “la vigilancia epidemiológica en Puerto Armuelles y demás comunidades fronterizas entre Costa Rica y Panamá son una prioridad para el Ministerio de Salud, por el constante tránsito internacional que fluye por esta región, indicó el jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena”.

Se detalló que “en Alto Boquete la infestación de Aedes aegypty era de 5.1 %, en el barrio Manuel Quintero Villarreal del 4.1 %, en la barriada San José del 3.5 %, en El Portal de Las Margaritas de 2.8 %, informó el Camarena, antes de advertir que la manera de prevenir el dengue es eliminar cualquier reservorio de agua que sirva de criadero al insecto transmisor”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.