Chiriquí

Chiriquí celebra sus 173 años de fundación

Esta mañana se realizó una misa en la Iglesia San Francisco de Asís de Dolega, como inicio de las festividades del 173 aniversario de la provincia de Chiriquí.

26 mayo 2022 |

Con una misa en la Iglesia San Francisco de Asís de Dolega, comenzaron las festividades del 173 aniversario de la provincia de Chiriquí.

Con una misa en la Iglesia San Francisco de Asís de Dolega, se dio inicio en la mañana las festividades del 173 aniversario de creación de la provincia de Chiriquí. El alcalde Antonio Araúz Avendaño acompaña a su colega Magin Moreno y esposa, anfitriones de esta celebración de la altiva provincia. Al conmemorarse este 26 de mayo, los 173 años de creación de la provincia de Chiriquí, el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschi envió un fraternal saludo de felicitación a los chiricanos y residentes de esta región que, "con su trabajo, dedicación y esfuerzo diario, han ayudado a forjar la tierra de la cual nos sentimos orgullosos todos".


"Esta celebración se remonta al año 1849 cuando, gracias a los esfuerzos del senador panameño José de Obaldía Orejuela, el Congreso de Colombia (Nueva Granada) emitió el Decreto Ley #62, dando nacimiento a una nueva provincia llamada Chiriquí, siendo su primer gobernador don Pablo Arosemena de la Barrera".

A su vez, el gobernador en su alocución de la provincia, añadió que la provincia de Chiriquí, "es una región bendecida por Dios al otorgarle fértiles tierras para la producción de los principales alimentos que abastecen al país, además de poseer atractivos sitios turísticos que son el deleite de los locales y visitantes".

En tanto, destacó que Chiriquí es "una provincia que ha inspirado a escritores y poetas inmortalizando en textos y versos el nombre Chiriquí, así como el amor que siente el chiricano por su terruño. Destacamos también a los sectores productivos que sostienen nuestra economía a través de la generación de riquezas y empleos; avanzando en medio de grandes retos, que juntos enfrentamos".

Como mensaje final, el gobernador extendió sus saludos desde la Gobernación de Chiriquí, casa de todos los chiricanos, pedimos a Dios siga bendiciendo a este noble pueblo de hombres y mujeres trabajadores.

Este año, Dolega fue seleccionado como anfitrión de las actividades correspondientes a la celebración de la fundación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.