Chiriquí

Sinaproc desmiente crecida del río Chiriquí en David

Armando Palacios, director regional de Sinaproc, indicó que el vídeo no corresponde actualmente a situaciones del clima en la provincia de Chiriquí.

25 mayo 2022 |

El Sistema Nacional de Protección Civiln(Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, ha desmentido a través de un comunicado la crecida del río Chiriquí en el distrito de David, tras circular un vídeo en redes sociales.
Armando Palacios, director regional de Sinaproc, indicó que el vídeo no corresponde actualmente a situaciones del clima en la provincia de Chiriquí.

"Se trata de un video viejo cuando el río Chiriquí se acrecentó durante los efectos de los huracanes ETA e IOTA, y lo han utilizado ahora para describir situaciones con la temporada normal de lluvias en la provincia de Chiriquí", expresó Palacios.

Confirmó que a nivel nacional se mantiene el monitoreo de ríos, riachuelos y más, porque este 25 de mayo entra al país la onda tropical número 2.

Destacó que Sinaproc junto con Etesa mantienen un aviso de prevención y de vigilancia, durante el 25, 26 y 27 de mayo, para mantener a la población informada por cualquier situación que ocurra por las lluvias.

En las últimas horas en la provincia de Chiriquí se ha estado registrando algunas lluvias propias de la temporada; sin embargo con la advertencia de la onda tropical número 2 se hace un llamado a la población para que tomen medidas de precaución y eviten cruzar ríos y quebradas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.