Chiriquí

CONAPE ratifica nuevos estatutos

El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) aprobó, en una Asamblea General Extraordinaria celebrada este sabado 21 de mayo, la ratificación de sus nuevos estatutos y su Código de Ética. El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Centro Regional Universitario de Veraguas, en el cual participaron periodistas de las provincias de Panamá, Chiriquí, Colón, Veraguas y Azuero.

23 mayo 2022 |

La aprobación se dio por unanimidad por parte de los participantes.
"Hemos dado pasos importantes. Ahora contamos con estatutos actualizados y por primera vez contaremos con nuestro código de ética" dijo Gricelda Melo, presidenta de esta organización periodística. Somos el gremio periodístico más grande del país y estamos dando pasos significativos, añadió. 
Por su parte, Raúl Oscar López, vicepresidente de la directiva nacional de esta organización periodística, explicó que los nuevos estatutos se adaptan a las necesidades actuales, ya que contempla reuniones virtuales de Junta Directiva y con los capítulos de las distintas provincia, lo que permite una comunicación mucho más fluida y dinámica. 
"Las reuniones de Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), al igual que las de los capítulos de esta organización, y entre la Junta Directiva Nacional y los capítulos, también podrán realizarse utilizando la virtualidad a través de las plataformas digitales existentes", señalan los estatutos en uno de parágrafos. 
Los nuevos estatutos constan de 50 artículos, donde se destacan los objetivos de la organización, los miembros fundadores, además establece quienes podrán ser miembros del CONAPE. De igual manera señala los organos de gobierno de la organización y los deberes y derechos de los agremiados. 
Tenemos que resaltar el esfuerzo que hizo la directiva anterior para actualizar los estatutos que hoy hemos ratificado, dijo Melo. 
En los próximos días se tiene previsto su inscripción en las instancias correspondientes. 
El periodista se abstendrá de usar su acceso a los medios de comunicación para fines personalistas, egoístas u objetivos indignos, es uno de los enunciados del Código de Ética que también fue aprobado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.