Chiriquí

Tras el levantamiento de la Alerta Amarilla autorizan el acceso a las áreas protegidas en Chiriquí

Toda persona que decida ingresar a alguno de los sitios mencionados debe tener un guía certificado y estar consciente de su estado de salud antes de ingresar.

23 mayo 2022 |

La directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, Krislly Quintero, confirmó que se autorizó el ingreso a las áreas protegidas de las Tierras Altas en la provincia de Chiriquí al levantarse la alerta amarilla que se había generado por el paso de la Onda Tropical No. 1.

Señala que ante la disminución de las lluvias se levantan las alertas emitidas en días pasados por el Sinaproc, para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Comarca Ngábe Buglé.

Sin embargo, la funcionaria manifestó que se debe cumplir con los horarios de ingresos, requisitos previos y medidas de bioseguridad para que puedan acceder al Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino, Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.

MiAmbiente, le solicita a la población cumplir con las recomendaciones de los guardaparques apostados en cada Puesto de Control, y estar atentos a los avisos que se puedan emitir por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) e informarse a través de cuentas oficiales.

Finalmente, recalcó que toda persona que decida ingresar a alguno de los sitios mencionados debe tener un guía certificado y estar consciente de su estado de salud antes de ingresar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.