Chiriquí

MiAMBIENTE autoriza acceso a áreas protegidas de Chiriquí

MiAMBIENTE insta a la población a seguir las recomendaciones de los guardaparques apostados en cada puesto de control.

23 mayo 2022 |

Tras el levantamiento de la alerta amarilla por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, autorizó el acceso a las áreas protegidas de esta región, a los visitantes y turistas.

“Ante la disminución de las lluvias y por el desplazamiento de la Onda Tropical No. 1 fuera del país, se levanta las alertas emitidas en días pasados sobre el territorio panameño”, señaló un comunicado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con los horarios de ingresos y requisitos previos, además de cumplir con las normas de bioseguridad, se puede acceder al Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, indicó el Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAmbiente).

Destaca el comunicado, que a la fecha, a estas áreas protegidas, han ingresado más de nueve mil 500 turistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo, MiAmbiente advirtió que se mantiene en alerta de las condiciones del clima que dan a conocer el Sinaproc, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ya que para los próximos días se prevén las condiciones típicas de la temporada lluviosa.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) instó a la población a seguir las recomendaciones de los guardaparques apostados en cada puesto de control, y estar atentos a los avisos de prevención emitidas por el SINAPROC ó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) e informarse a través de cuentas oficiales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.