Chiriquí

!Atención! Alerta verde y amarilla en varias provincias por lluvias en el país

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) elevó una alerta amarilla a partir de las 8:00 p.m., del18 de mayo de 2022 para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngábe Bugle.

19 mayo 2022 |

“Esta alerta se declara por los efectos adversos que durante las próximas horas podría generar el incremento de las lluvias con las altas probabilidades a inundaciones y deslizamientos de tierra”, explica el Sinaproc.

Según los pronósticos y análisis del tiempo, la Onda Tropical #1 se ubica sobre el territorio panameño y se mantiene interactuando con los sistemas de bajas presiones (áreas de fáciles desarrollos y propagación de nubosidades) asociadas a lluvias y tormentas.

De acuerdo con la Dirección de Hidrometereológia de la Empresa de Trasmisión Eléctrica S.A., (ETESA) se prevén acumulados de lluvias por día entre los 60 mm hasta 150 mm en las regiones costeras y áreas bajas y desde 160 mm o más en las zonas montañosas y marítimas del país.

En tanto, las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Colón, Darién, Comarca Emberá Wounaan y la Comarca Guna Yala se mantienen en alerta verde.

Se advierte tener precauciones con las inundaciones, caída de los árboles, deslizamientos y las crecidas de los ríos y quebradas.

Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429/ 9-1-1 Panamá, 18 de mayo de 2022

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.