Chiriquí

Chiriquí espera construcción de obras de salud y educación

Residentes de la provincia de Chiriquí están a la espera de que importantes obras en materia de salud se reactiven lo más pronto posible así como en educación.

18 mayo 2022 |

En Chiriquí, los habitantes están a la espera de que importantes obras en materia de salud y educación sean reactivadas en diversas zonas.

La provincia de Chiriquí está a la espera que obras en materia de salud se reactiven lo más pronto posible. En Boquete está la policlínica ubicada en Alto Boquete que quedó estancada con un 57% de avance y un costo de 11 millones de dólares, con un atraso de más de ocho años. La actual policlínica no ofrece los servicios necesarios ni tampoco un horario de 24 horas a pesar de que se trata de un distrito turístico visitado por extranjeros todo el año y también elegido como sitio de retiro para muchos.

En Bugaba también está el hospital cuya construcción quedó en 75% de avance con una inversión inicial de 65 millones de dólares y que al igual que la policlínica de Boquete tiene varios años en abandono. En este distrito que llega hasta la frontera con Costa Rica tampoco hay atención de salud las 24 horas.

Sobre esta última obra la doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud (MINSA) indicó que se está tratando de llegar a un consenso para liberar, desde el punto de vista legal, esta estructura y poder avanzar.

"Nosotros como gobierno a través del despacho superior se establecen todos los mecanismos para reiniciar la culminación de esta estructura, aunque aún no se tiene fecha", mencionó.

La que sería la sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en David es otro de los proyectos abandonados. Estas oficinas cuyo costo es de 4 millones de dólares también han quedado inconclusas desde el gobierno anterior y a pesar de las peticiones por parte de algunas agrupaciones la administración actual no ha dado respuesta.

También en David quedaron sin realizar desde hace casi 10 años los trabajos debajo del puente elevado vehicular que conecta a David con Dolega cuando se realizó la ampliación de la carretera, además de la escuela Antonio José de Sucre y el Colegio Victoriano Lorenzo en Las Lomas.

Además de la falta de salud, educación o atención gubernamental, el abandono de estas obras han dejado sin trabajo a miles de personas. Diversos sectores se han manifestado para exigir se retomen los proyectos, sin embargo, no han recibido respuestas.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.