Chiriquí

Reclamos por apagones y fluctuaciones eléctricas en La Chorrera

Estos apagones eléctricos se extienden por más de 12 horas, precisan los afectados, quienes afirman han resultado infructuosos los reportes realizados ante la empresa Naturgy.

15 mayo 2022 |

Las fluctuaciones de voltaje y apagones eléctricos durante los últimos ocho días, han dejado pérdidas económicas en comercios y daños en equipos electrodomésticos en el sector de La Pitahaya, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Estos apagones eléctricos se extienden por más de 12 horas, precisan los afectados, quienes afirman han resultado infructuosos los reportes realizados ante la empresa Naturgy.
Durante la última semana, las averías eléctricas han sido repetitivas a partir de las 8:00 p.m., obligando a algunos a dormir en los portales de sus casas debido al calor.

Ian Guerra, asegura que ha debido recurrir a la instalación de un generador eléctrico para suministrar iluminación y hacer funcionar un ventilador a la casa de su anciano padre.

Ello ha implicado una mayor erogación en la economía familiar considerando el costo de los combustibles, dijo Guerra.

La empresa eléctrica justifica los apagones y fluctuaciones de voltaje debido a la recarga de la red eléctrica por la demanda de energía en la zona, indican los residentes de La Pitahaya.

Marcel Rivera, representante del corregimiento de Playa Leona, calificó de “caótica” la situación tras ocho días de un irregular suministro de energía eléctrica.

Rivera insistió en que la Autoridad de los Servicios Básicos (ASEP), debe jugar un papel más beligerante, de modo que la empresa Naturgy realice mejoras en la red eléctrica del sector.

Hoy, viernes, funcionarios de la ASEP acudieron a la comunidad de La Pitahaya para atender los reclamos de los residentes.

Yolanda Chávez, directora regional de esta institución, informó que semanalmente se reciben cinco denuncias por daños en equipos eléctricos por fluctuaciones de voltaje y apagones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.