Chiriquí

Presentan en Chiriquí plan para clínica de mamas a autoridades provinciales

Personal multidisciplinario de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba, realizó la presentación de un plan piloto para la creación de una “Clínica de mama” en esta unidad. Esta presentación se dio ante autoridades provinciales.

20 abril 2022 |

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional, expresó que es un compromiso velar por la salud de la población; por la promoción y prevención; esto busca el diagnóstico temprano de anormalidades que pueden salir en los exámenes de mamografías; con esta clínica se dará un seguimiento temprano para que la población femenina sea atendida de una manera oportuna.

Por su parte, Luis Quintero, director médico de dicha policlínica manifestó: «Es un proyecto de sensibilidad humana hacia las mujeres, ya que este cáncer es una de las principales causas de muertes en las mujeres. Queremos resolverlo en un lapso más corto de tiempo, desde que se capta a la pacientes hasta que se lleve al instituto oncológico, cuando así lo requiera».

Se está implementando un plan piloto de una clínica de mamas, «hemos presentado este proyecto al director institucional, este beneficiará a las pacientes con altas sospechas de cáncer de mama, brindando una atención integral», agregó Eliana de la Torre, coordinadora del Programa Materno Infantil, en esta instalación.

Este proyecto está compuesto por un personal multidisciplinario, entre estos cirugía, odontología, atención al asegurado, radiología, medicina interna, trabajo social y psicología.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.