Chiriquí

Anuncian nueva licitación para Muelle Fiscal de Puerto Armuelles

La AMP hace un nuevo llamado a licitación para el Estudio, Diseño, Desarrollo, Aprobación de Planos y Construcción del nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles.

20 abril 2022 |

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anuncia un nuevo llamado a licitación para el Estudio, Diseño, Desarrollo, Aprobación de Planos y Construcción del nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí. El acto público “Licitación por mejor valor: 2022-2-03-0-04-LV-009201” ya se encuentra disponible en la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, Panamá Compra (www.panamacompras.gob.pa).

El importante proyecto, que está valorado en aproximadamente $20 millones, contempla los estudios, diseños, desarrollo y aprobación de los planos y construcción del Nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles, así como el suministro de mobiliario, herramientas, equipamiento y materiales necesarios para la perfecta operación de las oficinas y el área de muelles.

La AMP reconoce el impacto directo en la economía que traerá la construcción de este muelle, al impulsar la creación de empleos y la reactivación del turismo no solo en la zona sino en todo el Occidente chiricano.
Propuestas anteriores

En octubre de 2021, la AMP indicó que la comisión verificadora de la licitación por 20,198,669.84 millones dólares para “Estudio, Diseño, Desarrollo y Aprobación de planos y Construcción del nuevo muelle fiscal de Puerto Armuelles, distrito de Barú, provincia de Chiriquí”, recomendó declararla desierta. Su decisión estuvo basada en que las dos propuestas presentadas no cumplen con los requisitos solicitados en el pliego de cargos.


La AMP hace un nuevo llamado a licitación para el Estudio, Diseño, Desarrollo, Aprobación de Planos y Construcción del nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles, ubicado en Barú.

Esta recomendación, fue emitida mediante un informe presentado por la comisión verificadora de la licitación, el cual se encuentra firmado por las cinco personas que realizaron las evaluaciones de cada una de las propuestas presentadas, el mismo se fundamentó en el Artículo 59 de la Ley 22 de 2006, ordenado por la Ley 153 de 2020.
La comisión revisó la oferta más baja presentada y determinó que la empresa no cumplía a cabalidad con todos los requisitos y las exigencias del pliego de cargos, luego procedió a evaluar la siguiente propuesta con el precio más bajo, para ello utilizó el mismo procedimiento empleado en la evaluación de la propuesta anterior, según lo establece la ley, hasta que emitió el informe para declararlo desierto por incumplimiento de los requisitos y las exigencias del pliego de cargos por parte de todos los proponentes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.