Chiriquí

Todo listo en Semana Santa en Alanje

Después de 2 años sin procesiones por la pandemia, miles de feligreses se preparan para la peregrinación en Alanje y visitar el Santuario en Semana Santa.

14 abril 2022 |

Antes de la pandemia hasta Alanje llegaban unos 70 mil visitantes para Semana Santa, sobre todo durante el jueves y viernes. La mayoría de los feligreses van a visitar al Santo Cristo al que se le atribuyen muchos milagros. Aún durante los años anteriores, con restricciones, muchas personas realizaron la tradicional peregrinación hasta el Santuario donde se encuentra la imagen del Cristo. Este año con la suspensión de algunas medidas sanitarias se espera que la llegada de fieles aumente.

Osman Corellla, quien trabaja en la iglesia, manifestó que las misas que se han realizado durante el lunes, martes y miércoles fueron bastante concurridas. Indicó que se el Santuario está preparado solo con un cambio de sitio para poner las velas por parte de los devotos.

La imagen del Cristo estará en la entrada como en años anteriores con horarios establecidos para que la gente lo pueda apreciar ordenadamente.

Tesila Rubio y su esposo, Manuel Ávila viajaron desde Tierras Altas hasta la iglesia este miércoles por la mañana. "Acostumbramos siempre venir en jueves santo pero ahora por la pandemia preferimos venir hoy porque hay mucha menos gente y es mejor evitar la aglomeraciones", indicó.

"Lo que pedimos es paz, mucha salud porque sabes que la salud es primordial y todo lo demás viene por nuestras manos. Nosotros venimos todos los años y sentimos pues que esto es parte de los valores que tenemos nosotros que transferir a nuestras familias", señaló Manuel.

El municipio de Alanje otorgó unos 50 permisos para venta de bocadillos y productos tradicionales, además de unas diez fondas y restaurantes que se han establecido en áreas aledañas a la iglesia.

La vicealcaldesa, Mari Sánchez, recordó que este año por disposición del Concejo Municipal no se permite la venta de artículos o comercialización de productos en el parque y sus alrededores.

Informó que para este miércoles ya se tenía toda la coordinación en cuanto a la seguridad por parte de la policía, sistema nacional de protección civil y todo lo concerniente a los espacios que se utilizan para las actividades religiosas y comerciales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.