Chiriquí

Lanzan plafaforma digital “Circuito del Café” para promover a Chiriquí como destino nacional e internacional

Este lanzamiento se da en el marco de la conmemoración de los 111 años de fundación del distrito de Boquete, y en torno a un compromiso adquirido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y su administración, en agosto de 2019 durante el Gabinete Turístico realizado en Boquete.

13 abril 2022 |

Este 11 de abril se realizó el lanzamiento de la plataforma digital del Circuito del Café www.circuitodelcafe.com , proyecto que es posible gracias a la alianza público – privada lograda entre productores de café, el Centro de Competitividad de la Región Occidental (Cecomro) y la Autoridad de Turismo de Panamá, para promover el turismo nacional e internacional, potenciando el café como parte de la oferta turística de Panamá.


El gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, detalló que “Desde entonces abrazamos el proyecto denominado “Circuito del Café”, presentado por el Centro de Competitividad de la Región Occidental, como una alianza público-privada para reactivar la economía e impulsar el desarrollo de la región, potenciando el patrimonio verde y las tradiciones como atracción turística. Un proyecto sustentado en el extraordinario patrimonio natural de la provincia de Chiriquí, que convierte la producción del mejor café del mundo y las tradiciones ancestrales de nuestros hombres y mujeres del campo, en una experiencia única, que ofrece a los turistas, todos el potencial de decenas de fincas ubicadas en los distritos de Renacimiento, Tierras Altas, Boquete y Gualaca”.

Finalmente; Felipe Ariel Rodríguez, presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental (Cecomro), felicitó a los empresarios de la industria cafetalera y a los emprendedores que dieron el primer paso para la creación del Circuito del Café, que ya es un hecho gracias a la suma de esfuerzos entre el sector privado y el Gobierno Nacional.

Durante el lanzamiento de la plataforma digital www.circuitodelcafe.com se hizo entrega del acta de personería jurídica del Consejo Directivo del Circuito del Café que les avala para interactuar directamente con las autoridades nacionales e internacionales, potenciando así el café como atractivo turístico de Panamá.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.