Chiriquí

Inicia calendario de ferias, Vicepresidente Carrizo inaugura la feria de Boquete

La Feria de Las Flores y del Café en su 49 versión, abrió sus puertas al público, este 13 de enero en Boquete, Chiriquí, en medio de estrictas medidas de bioseguridad, como lo exige el estado actual de pandemia que vive el país con el COVID-19.

15 enero 2022 |

La Feria de Las Flores y del Café en su 49 versión, abrió sus puertas al público, este 13 de enero en Boquete, Chiriquí, en medio de estrictas medidas de bioseguridad, como lo exige el estado actual de pandemia que vive el país con el COVID-19.

El acto protocolar de inauguración, estuvo a cargo del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, acompañado del viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, el gobernador de Chiriquí, Juan CaRlos Muñoz, el presidente del patronato de feria, Rodrigo Marciag y la secretaria Técnica de Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez.

Carrizo señaló que esta feria es orgullo de los panameños y que inició en la década de los 50 como el festival del café y de allí se ha convertido en el gran evento que hoy disfrutan, digno de esta productiva y turística región.
Agregó que esta feria constituye un homenaje para los pioneros que llegaron a establecerse ahí y para los que vinieron luego a enriquecer esta tierra con su cultura, sus tradiciones y sus costumbres.

La feria de Las Flores y del Café, se extenderá hasta el 23 de enero con una serie de atracciones para todo público, entre las que destacan las presentaciones artísticas en la tarima de Los Quetzales, la exposición artesanal, 35 jardines con una gran variedad de flores, y los servicios y orientaciones que ofrecerán las instituciones públicas y de la empresa privada, en sus stands.

Uno de los pabellones de mayor atractivo por su colorido e importancia dentro del recinto ferial, es la exposición del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, ubicado en su tradicional, cabaña.

Sobre esta exposición el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni, dijo que es el reflejo de lo que representa la provincia de Chiriquí, en la producción agropecuaria y en la economía del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.