Chiriquí

Inauguran la Feria de las Flores y del Café de Boquete

El vicepresidente José Gabriel Carrizo inauguró la cuadragésima versión de la Feria de las Flores y del Café en Boquete, provincia de Chiriquí, actividad con la que se reactivan los encuentros agropecuarios y artesanales del país, tras dos años de pandemia.

14 enero 2022 |

Carrizo manifestó que esta versión de la feria es motivo de orgullo, no solamente para Chiriquí, sino para el país. “Este encuentro se ha convertido en un acontecimiento destacado de nuestro calendario ferial y en un atractivo turístico infaltable para locales y extranjeros”, destacó.

Resaltó el significado histórico del evento, que este año se distingue con el lema “Es hora de volver a compartir”, porque sus orígenes se remontan hasta 1950, con el Festival del Café.

“Tengamos presente el llamado de nuestro presidente, Laurentino Cortizo Cohen, a no bajar la guardia. ¡Por favor!, mantengámonos usando las mascarillas. ¡Por favor!, llevemos a nuestros hijos a vacunar. Vacunémonos, por amor a nuestra familia, por amor a nuestra patria, por amor a nosotros mismos. Lo estamos haciendo bien, pero la Covid-19 no ha desaparecido”, manifestó.

“Esta feria que disfrutamos anualmente representa, para los habitantes de cada uno de estos pueblos y ciudades, todo un año de trabajo dedicado al objeto de mostrar lo mejor de cada una de nuestras regiones, su tenacidad, su coraje, su resistencia, su amor por nuestro país”, añadió.

Rodrigo Marciacq Lloyd, presidente del patronato, precisó que este año se verificará la entrada de los asistentes con el código QR o tarjeta de vacunación.

"Los jardines están preparados, con la floración en su momento gracias al excelente trabajo en campo de nuestros jardineros; los locales están completamente arrendados, tendremos artesanías nacionales y extranjeras, juegos mecánicos, presentaciones artísticas en tarima, comidas, bebidas y más”, expresó.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz Franceschi, gobernador de la provincia de Chiriquí, indicó que este primer evento ferial que se realiza a nivel nacional “es una oportunidad en medio de la pandemia para avanzar y que la ciudadanía demuestre que, unidos todos, siguiendo las medidas de bioseguridad, podemos realizar eventos similares en el futuro. De cada uno de nosotros dependerá el avance”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.