Chiriquí

Jorge Castelblanco destaca en el 2021 junto a la keniana Margateh Toroitich

El corredor olímpico Jorge Enrique Castelblanco, tuvo el mejor tiempo en las medidas maratones realizadas en Panamá, mientras que en la rama femenina destacó la kieniana Margereth Toroitich.

30 diciembre 2021 |

Jorge Castelblanco, dos veces corredor olímpico panameño y poseedor del récord centroamericano en una maratón 1:09:49, obtuvo el mejor tiempo en la distancia de 21 kilómetros en las pruebas realizadas durante el 2021 en Panamá.

Castleblanco quién ha representado a Panamá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Tokio 2020, ganó una de las carreras Big Four con tiempo de 1 hora, 08 minutos y 27 segundos.

El fondista chiricano que ha manifestado que va por la marca para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, ha ganado en el plano nacional varias carreras tras su regreso de Tokio entre ellas la edición 45 de la Maratón Internacional Ciudad de Panamá donde pasó la meta con un tiempo de 2:27:07.

Por su parte el mejor registro en la rama femenina recopilado por Roger Ureña de ADN Runners, fue para la keniana Margateh Toroitich con 1:20:48, seguida por la colombiana Alexandra Aldana con 1:24:16, ambas lo lograron en carreras Big Four. La tercera mejor marca fue para la venezolana Egris Arias 1:24:57 en la Media Maratón Internacional de Panamá.

Por otro lado después de Castelblanco en la lista de los 10 mejores se ubicó Christopher Jurado con 1:13:42 de la Media Maratón Internacional, el tercer puesto se ubicó 1:14:10 en los 21 kilómetros del Circuito City.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.