Chiriquí

En gira técnica del MIDA explican resultados en huertos orgánicos

En el evento participaron extensionistas de las agencias de La Concepción y David

25 octubre 2021 |

Una gira técnica realizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, regional de Chiriquí, a través de los extensionistas de la agencia de San Andrés, Bugaba; para dar a conocer el trabajo que se realiza en los huertos establecidos en el corregimiento de Aserrío de Gariché, en coordinación con la Fundación Puertas Abiertas, Erika Ender.

La jefa del MIDA en el área, Mixela Quintero, dijo que esta es una iniciativa del director regional del MIDA, Alcibíades Arauz, dirigida a promover la producción de especies agrícolas que sirvan para enriquecer la dieta diaria de familias con recursos limitados.

Explicó que se han implementado cuatro huertos, los cuales funcionan como modelo para que más familias se integren al cultivo de productos de la canasta básica, sin el uso de químicos para la fitosanidad y la fertilización.

En el evento participaron extensionistas de las agencias de La Concepción y David, donde también se lleva adelante este programa que beneficia a hogares humildes, con la dotación de insumos, herramientas y asistencia técnica, para incentivar la producción agrícola y la cría de pollos. También asistió el asesor técnico del programa de huertos de la Fundación Puertas Abiertas, Roderick Castillo.

Roger Zapata, beneficiario del programa, manifestó su complacencia porque ahora «tengo un huerto donde cultivo los vegetales y hortalizas que requiero para mi dieta, ya que es un forma de producir saludable y en el patio de mi casa», puntualizó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.