Chiriquí

Llegamos cada vez a más niños en Chiriquí

Mediante el programa “Mochilas Cuidarte”, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) llega cada vez a más niños en la provincia de Chiriquí y a nivel nacional.

23 octubre 2021 |

Mediante el programa “Mochilas Cuidarte”, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) llega cada vez a más niños en la provincia de Chiriquí y a nivel nacional.

Esta vez le correspondió a la comunidad de Vista Hermosa en el corregimiento de Pedregal, distrito de David en la provincia de Chiriquí.

Cien niños de edades entre 0 y 3 años con 11 meses recibieron la Mochila Cuidarte que les ayudará a sus padres a fomentar la interacción y desarrollar las capacidades psicomotoras de sus hijos.

La entrega fue realizada por maestras de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y funcionarios de la regional de Mides de Chiriquí.

Las Mochilas Cuidarte constan de manuales instructivos, libros, cuadernos de pintura y juguetes educativos que buscan estimular el desarrollo de los niños desde sus hogares.

Entre los beneficios que ofrece el programa Mochila Cuidarte se encuentran el de promover el juego como medio para potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas, orientar a los padres o cuidadores sobre cómo integrar actividades en la rutina diaria de los infantes para favorecer su desarrollo y aprendizaje, fortalecer el acompañamiento y el vínculo familiar en el proceso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.