Chiriquí

Policía Nacional en la 4ta. Zona, realizó operativos preventivos dirigidos a garantizar la sana convivencia entre la ciudadanía.

En el distrito de Bugaba, unidades policiales atendieron un llamado por parte de la ciudadanía que informaban de una supuesta riña próximo a un local donde realizan actividades bailables, ubicado en la Mata, al llegar al lugar un grupo de aproximadamente cinco personas salen corriendo en dirección a un río, en la huida a uno de ellos se les cae un objeto que al ser verificado se trataba de un arma de fuego tipo revolver calibre 22, con tres municiones en el cilindro.

08 octubre 2021 |

Por otro lado, en allanamiento realizado por unidades de la Seccional de Inteligencia Policial de Chiriquí (D.N.I.P.) a una residencia en la  comunidad de El Tejar, distrito de Alanje, se logra con el decomiso de  un arma de fuego tipo Rifle calibre 22 serie y marca no visible y 87 municiones. Caso a órdenes de la autoridad que participó en la diligencia. 
Mientras tanto, en el distrito de David, unidades de la Subdirección de Investigación Judicial en Chiriquí en coordinación de funcionarios del Ministerio Público, realizaron un  allanamiento, donde decomisaron unas 14 armas de fuego y municiones de diferentes calibres.
En otra acción policial, se decomisó otra arma de fuego, en los primeros ocho días del mes de octubre se han sacado de circulación 20 armas y en el año van 77 de estas 48 personas han sido puestas a órdenes de las autoridades.
Mediante una llamada telefónica realizada a la Sala de Atención Ciudadana de la Policía Nacional en el corregimiento de Las Lomas, informaba que una persona (asiática), había sido despojado de sus pertenencias y que se mantenía en una caseta en dirección al oriente chiricano. Rápidamente se envía el recurso al punto, coordinando la atención médica para la víctima como parte del procedimiento y realizando operativo en el sector, próximo a Las Vueltas, se logra con la retención de un vehículo, donde viajaban dos personas  con las características parecidas a la que informaba la parte afectada, de igual manera se ubica unos artículos que posiblemente sean los que fueron sustraídos en el ilícito, caso a órdenes de las autoridades. 
Al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández de la ciudad de David, llegó un vehículo conducido por un caballero procedente del corregimiento de Las Lomas, transportando a una ciudadana de 25 años de edad, con una herida en su anatomía, ocasionada con un arma blanca, la misma informaba que había sido agredida por un sujeto que ella conoce. Rápidamente se organizó un operativo por el sector, logrando la aprehensión de una persona que posiblemente sea el autor de la agresión, caso a órdenes de las autoridades. 
En base a una denuncia por el delito Contra el Patrimonio Económico (hurto pecuario), presentada por una persona ante las autoridades en el distrito de Bugaba, unidades de la S.D.I.J. se trasladaron hasta la comunidad de Quebrada Negra, ubicando una yegua de raza árabe con cuarto de milla y un potrillo, caso a órdenes de las autoridades. 
La Seccional Antidrogas de la Policía Nacional en la provincia en coordinación del Ministerio Público, realizaron ayer en horas de la tarde un operativo de inteligencia en la comunidad de San Carlitos, distrito de David, donde se logra con la aprehensión de un sujeto de 30 años de edad y se decomisa cierta cantidad de materia vegetal (hierba seca) que se presume sea sustancia ilícita, dinero en efectivo y un dispositivo móvil. 
En el corregimiento de Las Lomas, distrito de David, unidades policiales “Linces”,  en su recorrido preventivo, verificaron a un sujeto de 25 años de edad, este al ver la presencia de los agentes uniformados dejó caer algo, que al ser verificado se trataba de una bolsita plástica que en su interior mantenía hierba seca que se presume sea sustancia ilícita.
En diligencia de allanamiento realizada en una residencia por la Subdirección de Investigación Judicial en el corregimiento de San Pablo, en coordinación de funcionarios del Ministerio Público por el delito Contra el Patrimonio Económico, se la autoridad ocupó una computadora laptop y dos teléfonos celulares que serán analizados por para determinas si guardan relación al hecho que se investiga. 
En otras diligencias de Allanamientos efectuadas por unidades de la Subdirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público en los distritos de David y Bugaba, se logra con el decomiso de más de 300 artículos con marcas de vehículos  que se vendían en locales comerciales y que posiblemente guarden relación con el delito Contra la Propiedad Intelectual (que atentan contra los derechos marcarios). 
En la barriada Doleguita de David, la ronda policial atendió un caso donde un señor de 67 años de edad, estaba acusando a su hijo de 36 años de haberlo agredido verbalmente y de lanzarles objetos (no especificó) dentro de su residencia. El caso fue remitido ante la autoridad ya que el supuesto agresor se mantenía en la parte de afuera de la residencia alterado
La Policía Nacional en el distrito de Boquete, aprehendió a un sujeto que está siendo acusado por su esposa de haberla agredido físicamente, el caso fue remitido ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidad y orientación a la víctima. 
En el corregimiento de Pedregal, unidades policiales verificaron un vehículo que al  notar la presencia policial trató de evadirla, por lo que se le dio la voz de aguantar la marcha, al solicitar la licencia de conducir se trataba de dos menores de edad que viajaban en el mismo, por lo que se realizaron las acciones correspondientes con la Policía de Niñez y  Operaciones de Tránsito.
La Policía Nacional realizó acciones policiales en las áreas residenciales y comerciales donde las personas salieron a los diferentes centros comerciales a realizar sus compras de Black Week
Se realizó un total de 28 oficios de citación en apoyo a las autoridades municipales, del Ministerio Público y Judiciales.
Garantes de la seguridad de la ciudadanía en la provincia de Chiriquí, unidades policiales en la 4ta. Zona, redoblaron esfuerzos con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad de sus asociados.
En el sector de Solano  de Bugaba, unidades policiales de la Subdirección de Investigación Judicial, aprehendieron a un sujeto de 22 años de edad que está siendo solicitado por las autoridades por los delitos Contra el Patrimonio Económico (Robo a Mano Armada) y Contra la Vida e Integridad Personal (homicidio), hecho ocurrido en abril del 2019 en ese distrito. 
Unidades del Servicio Policial Motorizado "Linces", aprehendieron en el distrito de Dolega a un sujeto que al ser verificado en el sistema Check Point, le refleja que está siendo solicitado en la provincia de Herrera, por el Juzgado de Cumplimiento del Circuito Judicial de Herrera, por el delito Contra el Patrimonio Económico (hurto). 
En el corregimiento de Los Algarrobos, distrito de Dolega, unidades de la Subdirección de Investigación Judicial y Ministerio Público, realizaron un allanamiento, donde se logra con la aprehensión de un sujeto de 26 años de edad que es solicitado por la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, por su presunta vinculación en los delitos: Contra el Patrimonio Económico (Robo a Mano Armada) y Contra la Vida e Integridad Personal (Homicidio), hecho ocurrido en abril del 2019 en el distrito de Bugaba. De igual manera la autoridad que participó de la acción ocupó dos dispositivos móviles que serán analizados por sus peritos. 
Un ciudadano de 23 años de edad fue conducido ante la autoridad el mismo está siendo requerido por el Juzgado de Niñez y Adolescencia en la provincia de Chiriquí, hecho ocurrido en  el corregimiento de Divalá. 
En el distrito de Tierras Altas (Volcán), unidades de la Policía Nacional, Senafront y Aeronaval, realizaron una diligencia en una residencia en compañía de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Chiriquí y Bocas de Toro, en esta acción policial fue aprehendido una persona que mantiene un oficio vigente por el delito Contra la Seguridad Colectiva. 
Unidades policiales del Servicio Policial Motorizado Linces de recorrido en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, verificaron por medio del Check Point a un sujeto de 40 años de edad, en el sistema le refleja que está siendo solicitado por la Fiscalía Primera Superior en la provincia por el delito Contra la vida e Integridad Personal.
En un punto de control ubicado en el sector de Los Abanicos distrito de David, fue verificado en el Check Point, por las unidades policiales un ciudadano de 25 años de edad, en el sistema le reflejan cuatro oficios vigentes, por los delitos Posesión de Drogas, Contra la Seguridad Colectiva y un oficio emanado desde julio del 2016 por la Fiscalía de Unidad de Homicidio Doloso de Chiriquí, por el delito Contra la Vida e Integridad Personal.
En  el  Antiguo Mercado Público de David, unidades Linces verificaron el Check Point, a dos ciudadanos de 25  y 38 años de edad, en el sistema le aparece que está siendo requerido por la Fiscalía Delegada Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas en el Tercer Distrito Judicial de Chiriquí y Bocas del Toro y por la Fiscalía Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Circuito Judicial de Chiriquí por los delitos Contra la Seguridad Colectiva y Tentativa de Hurto.
En el área comercial de David, la ronda ciclista de la Policía Nacional, verificaron en el Check Point, a un sujeto de 40 años de edad, cabe señalar que en el sistema le reflejan siete oficios por parte de las autoridades en las provincias de Panamá, Coclé y Chiriquí, por los delitos: Contra el Patrimonio, emanado del Juzgado Primero Ramo Penal del Primer Circuito de Panamá, oficio de marzo del 2009 por hurto, emanado de la Fiscalía Primera de Circuito de Coclé, otro oficio de marzo del 2017 por parte del Juzgado Segundo Municipal de Familia del Distrito de David.
En el sector de Llano Grande Arriba, corregimiento de Las Lomas, unidades Linces, verificaron en el Check Point, a un sujeto de 41 años de edad, este mantiene vigente dos oficios, uno de marzo del 2010, emanado de La Corte Suprema Secretaría General, por el delito Contra la Vida e Integridad de la Persona, el otro por parte de La Agencia de Instrucción Delegada de Chiriquí, delito Tentativa de Homicidio con fecha mayo del 2014.
En el corregimiento de Pedregal, distrito de David, unidades motorizadas Linces de la Policía Nacional, en su recorrido por el sector conocido como el pelucero, verificaron en el Check Point, a un sujeto de 30 años de edad, el mismo mantienes vigente un oficio desde Junio del 2018 emanado del  Juzgado Municipal Mixto del Distrito de Muná Comarca Ngäbe Buglé por Pensión Alimenticia.
Próximo a la azucarera en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, uniformados de la Unidad Preventiva Comunitaria, verificaron en el Check Point, a un ciudadano de 55 años de edad, el mismo es solicitado por la Autoridad de Aduana en Chiriquí.
Un ciudadano de 31 años de edad, fue remitido ante la autoridad, ya que fue verificado en el sistema Check Point y le refleja un oficio vigente por el delito Contra el Orden Jurídico Familiar y Estado Civil.
Ciudadanos ayúdanos a cuidar de ti, en casa tu familia te espera, tus hijos aguardan tu llegada para recibirte con la más tierna y sincera sonrisa, apoya la labor que realizan las unidades de la Policía Nacional en las diferentes arterias vehiculares de la provincia, atiende las señales de tránsito, baja la velocidad, utiliza el cinturón de seguridad, conduce con precaución, la velocidad en tu auto más la inclemencia del tiempo pueden traer consecuencias dolorosas para nuestros seres queridos. No seas parte de una estadística por accidente de tránsito, hazlo por ti, por tus padres, tu familia, tus amigos, Panamá te necesita y recuerda si tomas vas a tomar bebidas alcohólicas no conduzcas.
Para cualquier denuncia o reporte, acércate al puesto de policía más cercano o llama a los siguientes teléfonos: Estación policial de David: 104, 775-53-65, 775-87-93, 775-90-25, 775-33-55, Pedregal: 721-19-95, Las Lomas 728-1999 Motorizados: 774-6729, Menores: 775-15-65, DIP: 775-78-10, DIJ: 775-32-64, Tránsito: 776-81-25. Línea de WhatsApp 69-00-24-84

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.