Chiriquí

El nuevo licor de café que sabe a Panamá

Geisha Cascara & Coffee Liquor es la bebida creada por Carta Vieja y Kotowa Coffee House, caracterizada por su elaboración a base de café especial cultivado en Boquete, Chiriquí, a más de 1,600 m de altura

08 octubre 2021 |

Panamá vuelve a alzarse con un nuevo producto exclusivo: el Geisha Cascara & Coffee Liquor, creado por Carta Vieja, en colaboración con Kotowa Coffee House.

Se trata de un licor de café con el que las compañías prometen reafirmar el sitial del país como líder del sector de cafés especiales, al elaborarlo con el cotizado grano geisha y una combinación de elementos poco común. 

“Es único porque muchos licoreros solo usan el café, nosotros amalgamamos tres elementos: el café geisha, su cáscara y un ron base de 8 años”, explicó Farid Gozaine, gerente general de Carta Vieja, centenaria compañía chiricana.

Ambas empresas aportaron lo mejor de su experiencia y el resultado es un producto con cuerpo, de ingesta fría y con notas de cacao en boca.

 Se acopla como digesto e ingrediente para cocteles  o postres.

 Nacimiento y visión
 Entre los mejores en la categoría geisha de la última Competencia Anual de Cafés Especiales (BOP), Kotowa Coffee House se consolida como líder y ahora diversifica su oferta.

Para Geisha Cascara & Coffee Liquor, la cadena de cafeterías se arriesgó añadiendo la cáscara del grano, pasada por un proceso alargado del secado de la pulpa.

Ricardo Koyner, dueño de la empresa, contó que las notas frutales y florales de esta variedad dan el toque al producto, el primero presentado en el país.

Koyner dijo que: “Estamos entregando una bebida derivada de un cultivo que le ha dado mucha fama al país. Agregarle valor a esta producción es bueno, abre la puerta para que otros inicien proyectos similares y nos posiciona como un lugar de innovación”. 

La empresa también alista el lanzamiento de un producto hecho con la verdadera planta de té, proveniente de asía. 
“Es un gran logro empresarial y un buen salto en innovación de mercancía exótica para el mercado nacional. Emociona ver la combinación de dos empresas asociadas al interior del territorio”, comentó Daniel Peterson, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.