Chiriquí

Rehabilitan Centro de Salud de El tejar de Alanje

La funcionaria indicó que, de hecho, con recursos locales se adelantó la pintura de las instalaciones y la reparación de los aires acondicionados y una nevera para conservar vacunas y medicamentos que lo requieran.

21 septiembre 2021 |

La gran cantidad de retos y compromisos que ha generado la pandemia, serían las causas principales en el retraso de la ejecución de algunas acciones por parte del Ministerio de Salud, sin embargo, próximamente se impartirá la orden de proceder del proyecto de rehabilitación física del Centro de Salud del corregimiento de El Tejar, distrito de Alanje.

La directora regional de Salud, Gladys Novoa desmintió categóricamente que no se esté buscando las estrategias para atender a la población, por lo cual confirmó que ya se ha consignado el recurso requerido para instalar el cielo raso y rehabilitar los servicios sanitarios para el público.

La funcionaria indicó que, de hecho, con recursos locales se adelantó la pintura de las instalaciones y la reparación de los aires acondicionados y una nevera para conservar vacunas y medicamentos que lo requieran.

Novoa reconoció la necesidad de ampliar el horario de atención en Centro de Salud de El Tejar, pero explicó a los representantes de corregimientos y líderes comunitarios del sector, que la contratación de personal técnico se evaluará, cuando se supere la emergencia por pandemia del Covid-19, pues los equipos encuentran comprometidos desde el día uno con el combate a este virus.

Novoa habló alto y claro señalando qué los equipos a estas alturas aún no han descansado enfrentándose a un enemigo silencioso, "el personal médico y de enfermería está comprometido con los temas de vacunación, trazabilidad, Bioseguridad, es imperante esperar el momento para solventar las necesidades".

Por otro lado, el alcalde de Alanje, Abel Quintero entregó un recordatorio a la jefa regional de Salud por la fundación del distrito de Alanje, como reconocimiento al arduo trabajo que realiza el Ministerio de Salud con la pandemia que afecta al mundo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.