Chiriquí

SINAPROC atiende situaciones de emergencia por fuertes lluvias en Panamá, Colón y Chiriquí

Se hicieron verificaciones y evaluaciones en El Chorrillito y San Inés por posibles inundaciones

16 septiembre 2021 |

Los equipos de emergencia, rescate, búsqueda, salvamento y operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), atendieron situaciones de emergencia en todo el país este martes , para prestar asistencia a personas que resultaron afectadas producto de las fuertes lluvias que se registraron en las provincias de Panamá, Colón, donde se reportaron afectaciones por inundaciones en 87 viviendas en total y el reporte de un menor desaparecido, en Chiriquí.

En total, en la provincia de Panamá, el SINAPROC reportó 85 viviendas con afectaciones parciales por las lluvias, mientras que se asistió a 2 viviendas afectadas por las lluvias en la provincia de Colón y se recuperó el cuerpo sin vida de un menor, reportado como desaparecido en la provincia de Chiriquí.

En ese sentido, el SINAPROC prestó asistencia a moradores de la barriada Nueva Esperanza, en el corregimiento de 24 de diciembre, donde setenta (70) viviendas fueron afectadas por las lluvias. En ese mismo corregimiento, el SINAPROC apoyó a moradores de la calle El Milagro, en la barriada Arnulfo Arias, donde dos (2) viviendas sufrieron los embates del tiempo.

De igual forma, los especialistas del SINAPROC se dirigieron hasta la barriada Buena Vista en Cerro Azul, corregimiento de 24 de diciembre, donde una vivienda también tuvo percance por las lluvias.

La acción inmediata del SINAPROC también se hizo efectiva en el corregimiento de Juan Díaz, donde 12 viviendas sufrieron afectaciones por las lluvias; veintidós (22) en el sector del Trébol Bis, y cinco (5), en el sector de San Fernando.

También se hicieron verificaciones y evaluaciones en El Chorrillito y San Inés por posibles inundaciones.

La respuesta oportuna del SINAPROC también se hizo presente en Chiriquí, donde los equipos de búsqueda, rescate y salvamento lograron recuperar el cuerpo sin vida –previa coordinación con autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional- de un menor de 6 años de edad, reportado como desaparecido en el sector de La Vuelta de Rovira, corregimiento de Potrerillos, distrito de Dolega.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.