Chiriquí

Capacitan a la comisión Técnica Distrital de Alanje para la escogencia de los Jueces de Paz

El alcalde de Alanje, Abel Quintero, indicó que con esta convocatoria y la capacitación de la Comisión están dando un paso importante y necesario para el municipio.

14 septiembre 2021 |

La Dirección Alterna de Resolución de Conflictos (DRAC) del Ministerio de Gobierno realizó una reunión de supervisión y orientación con los delegados de la Comisión Técnica Distrital de Alanje, Chiriquí quienes se encuentran en el proceso de convocatoria para los interesados en ser jueces de paz de ese distrito.

Karen Palacios, subdirectora de la DRAC, explicó cuáles son los requisitos que deben cumplir los aspirantes, entre ellos, ser panameños, ser abogado en aquellos municipios metropolitanos , urbanos , en los semiurbanos y rurales haber culminado educación media, y aprobado previamente el curso de formación inicial dictado por la Procuraduría de la Administración.

Añadió que el juez de paz debe ser buen conciliador, tener autoridad moral, poseer autoridad o criterio propio, ser líder comunitario, buen administrador de justicia, capacidad de coordinación y que conozca los problemas de la comunidad.

El alcalde de Alanje, Abel Quintero, indicó que con esta convocatoria y la capacitación de la Comisión están dando un paso importante y necesario para el municipio.

Mientras que Berta Chang, jefa del Departamento de Justicia Comunitaria, destacó la importancia que tiene la Comisión Técnica Distrital en la ejecución de la Justicia Comunitaria de Paz y su papel en la transparencia de los casos que se manejan en las Casas de Paz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.