Chiriquí

Entrega de Mochilas Cuidarte a 180 niños en la comarca Ngäbe Buglé

La regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la comarca Ngäbe Buglé realizó las primeras entregas del proyecto Mochila Cuidarte, en donde 180 niños pertenecientes a los ocho corregimientos del área fueron beneficiados con este proyecto.

23 julio 2021 |

La regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la comarca Ngäbe Buglé realizó las primeras entregas del proyecto Mochila Cuidarte, en donde 180 niños pertenecientes a los ocho corregimientos del área fueron beneficiados con este proyecto.

Las mochilas fueron entregadas de manera efectiva de casa en casa, bajo todas las medidas de bioseguridad que las autoridades de salud han implementado. Soloy, Cabecera Cerro Banco, Camarón Arriba, Susama, Hato Chamí, Cerro Iglesias, Hato Corotú y Hato Julí fueron los lugares que recorrió el personal técnico durante la entrega de las mochilas.

Artículos como caja de crayones, libreta de dibujo, libro de cuentos, pelota suave, juego de encaje de vasos, set de bloques de madera, rompecabezas de madera y una guía completa en cuanto a las actividades para desarrollar con los niños son los implementos que contiene para fomentar prácticas positivas de crianza y mejorar su desarrollo cognitivo y social.

Durante la selección de compromiso para la participación de los niños es importante manifestar que los padres en su mayoría están al cuidado de sus hijos, mostrándose bastante animados en participar de las actividades.

Briseida González, encargada de este proyecto en la comarca, en conjunto con su equipo dijeron estar comprometidos con el desarrollo de los niños y dar seguimiento al desempeño de cada infante durante este proceso.

El compromiso del Gobierno Nacional en beneficio de la niñez es expandir los servicios de calidad para la atención a la primera infancia a pesar de la crisis sanitaria que se vive actualmente, en áreas rurales o que tienen difícil acceso a servicios institucionales de educación inicial

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.