Chiriquí

Inicia la rehabilitación de Caminos Agropecuarios en Tierras Altas

El consorcio tiene un plazo de 540 días calendarios desde la entrega de la orden de proceder, para culminar los trabajos, conforme el Pliego de Cargos.

09 julio 2021 |

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del Consorcio Tierras Altas conformado por las empresas Constructora Urbana, S. A. y Toronto Global Holdings Corp., iniciaron los trabajos de rehabilitación del proyecto Caminos Agropecuarios en Cerro Punta y Paso Ancho del distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

Los trabajos iniciaron en la calle de Guadalupe Arriba y calle Entre Ríos, con la colocación de tuberías para el desalojo de las aguas pluviales. Posteriormente se estarán realizando actividades de construcción de zampeados, estructuras de hormigón, cunetas y canales pavimentados, escarificación, conformación de calzada, tratamiento superficial asfáltico en doble sello y señalización vial para el control del tránsito, entre otras labores.

El costo de la inversión que realizará el Gobierno Nacional a través de la asignación presupuestaria al MOP es de 4 millones 247 mil 900 balboas. La obra consta de una longitud de 12.205 kilómetros y beneficiará a más de 23 mil habitantes.

El consorcio tiene un plazo de 540 días calendarios desde la entrega de la orden de proceder, para culminar los trabajos, conforme el Pliego de Cargos.

Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, señaló que esta red vial está conformada por las calles: Guadalupe Arriba, La Filipina, Las Cumbres, Altos Tribaldos-Los Cipreses, Bambito Alto Tribaldos-El Altón, El Desierto-Nueva Suiza, Entre Ríos, Cerro Punta-Entrada Goro, Circunvalación hacia la cancha y entrada Brazo del Río Chiriquí.

Las autoridades locales, encabezada por el alcalde de Tierras, Altas, Javier Pitty, los ediles Enoc Santamaría y Yadira Santamaría, coincidieron en lo oportuno que ha sido el presidente Laurentino Cortizo de ordenar la ejecución de este proyecto, en caminos que son de alta producción de legumbres en los corregimientos de Cerro Punta y Paso Ancho.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.